Preguntas Más Frecuentes

1.- ¿Qué me aporta el uso de los parches Nutritape®?

Las ventajas de usar los parches Nutritape® son, entre otras:

  • Los BCAA que incorpora te evitarán sufrir las tan molestas rampas y calambres durante entrenos exigentes o carreras.
  • Te proporcionarán energía de manera casi instantánea, por lo que notarás una disminución de la sensación de hambre durante los entrenos exigentes o la carrera debido al suministro constante de aminoácidos ramificados y vitaminas B1 y B5.
  • No sufrirás malestar gastrointestinal, náuseas ni vómitos, ya que al no ingerirse no cargan ni afectan al estómago.
  • La necesidad de llevar en la mochila o bolsa menos alimentos que de costumbre. Al llevar menos peso te sentirás más ligero, consumiendo menos energía y mejorando tus tiempos.
  • Evitarás el temido pico de insulina, como sucede especialmente con los geles energéticos, que suelen provocar mareos cuando se acaba el chute de azúcar o cafeína que llevan.
  • Al durar 20 horas, cuando acabes el entrenamiento exigente o carrera NO te los quites. Déjatelos adheridos para que aceleren la recuperación muscular. Los deportistas que ya los han probado se han mostrado sorprendidos de la recuperación muscular que han tenido.

Lo que Nutritape® NO hace:

  • No evita ni sustituye ninguna comida del día. No está diseñado, formulado ni testado para ello.
  • No evita ni sustituye la necesidad de hidratación durante el entrenamiento o la carrera. Nutritape® no incorpora agua.
  • No evita ni sustituye la reposición de electrolitos antes, durante o después del entrenamiento o carrera. Nutritape® sólo aporta vitaminas B1 y B5, las imprescindibles para maximizar el uso de los aminoácidos ramificados que incorpora.

2.- ¿Cómo me coloco los parches Nutritape®?

Sigue estas simples instrucciones para colocarte correctamente los parches Nutritape®:

  1. Retirar los cartones protectores del adhesivo del parche.
  2. Colocar el parche en el lateral de la pierna, en sentido vertical. Si no fuera posible, puedes colocártelo en la espalda, en la zona lumbar, también en sentido vertical.
  3. Presionarlo suavemente para que se adhiera correctamente a la piel.
  4. Los BCAA y las vitaminas empiezan a absorberse desde los 5 minutos de su adhesión y hasta 20 horas después de ésta.
  5. Si el entreno o carrera dura menos que esas 20 horas, NO te quites el parche. Déjatelo puesto para que acelere la recuperación muscular.
  6. Te puedes duchar con él sin problemas ¡es resistente al agua!
  7. Una vez transcurridas 20 horas desde que te lo colocaste, ya te lo puedes quitar.

3.- ¿Cuándo debo colocarme los parches Nutritape®?

De 20 a 40 minutos antes de iniciar el entrenamiento exigente o carrera. Así la piel empezará a absorber los BCAA y vitaminas del parche, preparando tu cuerpo para el esfuerzo que vas a realizar.

4.- ¿Cuántos parches Nutritape® debo colocarme?

Si tu entrenamiento o carrera se sitúa entre el 50% y el 70% de tu esfuerzo máximo, 1 parche. Si sobrepasa el 70% de tu esfuerzo máximo, 2 parches.

5.- ¿Es compatible Nutritape® con la carga de carbohidratos 3 días antes de la carrera?

Sí, totalmente. De hecho, los parches Nutritape la complementan muy bien ya que aportan un extra de energía mediante los BCAA que incorporan, que los libera lentamente a través de la piel. Y las vitaminas B1 y B5 que también incorpora maximizan el uso de energía durante la carrera.

Así retrasarás notablemente la aparición de la fatiga, el tan temido muro, así como los calambres y rampas asociados a las carreras.

Deportistas que ya los han probado nos han comentado que por fin han dejado de tener rampas en los últimos kilómetros de la carrera.

6.- ¿Me permite Nutritape® dejar de comer en entrenos exigentes o durante una carrera?

No. Lo que sí te permite es comer bastante menos y más espaciado en el tiempo, por lo que tu estómago estará asentado durante la carrera. Te sentirás más cómodo y ligero por lo que disfrutarás de la carrera y podrá intentar mejorar tus marcas personales.

7.- ¿Nutritape® puede ser considerado dopaje?

Muchos de vosotros, que competís a nivel europeo e internacional, nos habéis hecho varias preguntas, referentes a Nutritape® y al posible positivo en control antidopaje.

7.1.- ¿Nutritape® está considerada dopaje?

La respuesta que os hemos dado siempre ha sido la misma: NO. Los aminoácidos ramificados nunca han estado prohibidos por la Agencia Mundial Anti-doping (WADA, por sus siglas en inglés). Son nutrientes que se encuentran de manera natural en huevos, carne, pescado, leche, cereales, legumbres, etc. Además, para conseguir ingerir una cantidad de aminoácidos ramificados que hiciera saltar alarmas, se deberían ingerir cantidades ingentes de alimentos, haciendo casi imposible la práctica de cualquier deporte o participación en competición.

Aquí tenéis su web: https://www.wada-ama.org/en (no está disponible en español).

En caso de querer conocer la lista de sustancias prohibidas, las encontraréis en este enlace, agrupadas en:

  • Prohibidas desde siempre.
  • Prohibidas en competición.
  • Prohibidas en algunos deportes.

Un dato muy curioso es que el consumo de alcohol únicamente está prohibido en los siguientes deportes:

  • Deportes aéreos.
  • Tiro con arco.
  • Automovilismo.
  • Lanchas fuera borda.

El umbral máximo permitido es el equivalente a una concentración de alcohol en sangre de 0.10 g/L.

Enlace a la información completa: https://www.wada-ama.org/en/prohibited-list

7.2.- ¿Podéis conseguir que la Agencia Anti-Dopaje certifique que el uso de Nutritape® no dará falsos positivos en un control antidopaje?

No, no podemos conseguirlo, ya que la propia WADA no considera esa opción. Como explican ellos mismos, la WADA sólo evalúa un complemento nutricional para deportistas si alguna agencia Anti-Doping se lo pide. En ningún caso emitirá certificado de conformidad o de aprobación para ningún producto comercial.

La explicación completa la encontraréis en este enlace:
https://www.wada-ama.org/en/questions-answers/dietary-and-nutritional-supplements