Descubre Nutritape®
¡Qué gran problema el comer durante la carrera!
El estómago se nos cierra, tenemos dolores estomacales, malestar e incluso gastroenteritis por culpa de comer mientras disfrutamos de nuestro deporte. ¡Casi tenemos que ser súper héroes para acabar una carrera!
Además, desde que comemos hasta que los nutrientes llegan al músculo transcurren entre 20 minutos y 4 horas.
Con una barra energética se tardan 20 minutos y un plato de pasta tarda hasta 4 horas. ¡Eso hace que nuestras carreras puedan ser una auténtica pesadilla!
Y para acabar, hay estudios que confirman que hasta el 30% de la energía ingerida se utiliza para realizar el propio proceso digestivo.
Y qué decir tienen los picos de insulina que dan la energía necesaria y luego el bajón. En definitiva: ¡hay que tener cuidado con la comida cuando salimos a correr o competimos!
¿Cómo solucionarlo? ¡Con Nutritape®!
Para asegurarnos de que no fuese algo teórico y descabellado, hemos fundamentado Nutritape® en estudios y análisis científicos.
Hay decenas de publicaciones científicas de reconocido prestigio que han estudiado los problemas que sufrimos los atletas de resistencia. Por su nivel de detalle y consejos nutricionales destacamos el artículo de Sports Medicine.
En él se analiza el efecto de una mala planificación nutricional previa y durante la carrera en el rendimiento de atletas de resistencia.
Se concluye diciendo que entre el 30% y el 50% sufre de problemas gastrointestinales durante la carrera, impidiéndoles mejorar tiempos, recuperarse adecuadamente de la carrera, y disfrutar de su deporte favorito.
Se menciona el caso de corredores de larga distancia.
Es muy habitual que se den casos de náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea en atletas que participan en carreras entre 67 y 161 kilómetros de longitud. Se calcula que entre el 37% y el 89% de ellos los sufren.
Aquí tenéis el artículo completo.
Y cuando vimos que era factible y novedoso, lo sometimos a tres ensayos de laboratorio en Zurko Bioresearch para que tengáis la seguridad no sólo de que Nutritape funciona sino de que es seguro y cumple la normativa vigente.