Entrevista a Jose Navas

20 octubre, 2017 | Blog

En la entrevista de esta semana, le toca el turno a Jose Navas. Runner, ciclista, triatleta… ha hecho prácticamente cualquier disciplina y consigue cualquier reto que se propone.

¿Cómo empezaste a practicar running?

Empecé la práctica del running como complemento a las artes marciales, ya que va muy bien como trabajo de fondo, imprescindible en cualquier deporte.

¿Sólo corres o lo complementas con otros deportes?

Pues a día de hoy, complemento el running con mis entrenamientos de natación. Y con mi preparación para marchas cicloturistas.

¿Qué te da el running que no te dan otros deportes?

Las sensaciones son varias: La libertad de ir por sitios donde solo puedes llegar a pie. Y además es la disciplina donde me escucho ya que siempre corro sin música y eso es una sensación única.

¿Cuál ha sido la carrera que más te ha marcado?

Muchísimas carreras me han marcado: Por ejemplo, la maratón de Barcelona, la trail de Catllarás, la cursa de les Gavares, el ironman de Mallorca. Y a nado la Ultradeltebre de 30 km.

¿Que le respondes a la gente cuando te pregunta por qué corres?

La respuesta está clara, me aporta muchísimas sensaciones. Es el reencuentro conmigo mismo, no pienso, solo corro para mi, una sensación única.

¿Asfalto o montaña y por qué?

Prefiero correr por montaña, por los paisajes, por descubrir lugares increíbles. Pero las carreras en asfalto también me gustan, ya que hay un ambiente increíble y la gente te hace volar.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Mi rutina es muy variada, combino el correr con otras disciplinas. Ya sea natación, bicicleta, ejercicios de core, etc. Y al correr combino tiradas largas, con series, series en subida, etc.

¿Entrenas a menudo en ayunas? ¿Por temas de agenda o porque no afecta a tu rendimiento?

SÍ, a veces realizo este tipo de entrenamiento. A veces por tener poco tiempo y otras porque me lo marca mi rutina de entrenamientos. Simulo la fatiga con este tipo de ejercicio, pero siempre recomiendo llevar agua y algo de comer para evitar las temidas pájaras. Creo que no hay que abusar de este tipo de entrenamientos.

¿Sigues una dieta estricta?

Pues realmente no, suelo comer de todo y variado, pero controlado. Si que cuando estoy cerca de alguna competición importante se vuelve algo más estricta pero dándome algún caprichito que otro.

Por último, ¿qué consejo le darías a alguien que está iniciándose en el running?

Algo tan simple como disfrutar. Que se olvide de ritmos y tiempos, que busque pequeños objetivos. Eso le hará tener grandes logros.